sustentabilidad

Sustentabilidad Urbana

En la cumbre Internacional de Medio Ambiente que se realizó en el año 1992 en Río de Janeiro, Brasil, se presentaron 3 puntos fundamentales orientados a la sustentabilidad urbana y a los arquitectos y decisores de vinculados a urbanismo:
1) el desarrollo sustentable está inscrito en un entorno físico, el del hábitat en todas las escalas.

2) el desarrollo sustentable está inscrito en el tiempo, en la historia: tiene que permanecer.

3) el desarrollo sustentable debe inaugurar una nueva era de prosperidad sustentable; es decir, transmisible, patrimonial.*

“Una sociedad sustentable utilizaría el crecimiento material como una herramienta y no como un objetivo final. Una sociedad sustentable aplicaría sus adquisiciones y su mejor conocimiento de los límites de la tierra para elegir solamente el tipo de crecimiento que sirviera en realidad a los objetivos sociales, económicos, ecológicos y entorno construido, reforzando la idea de desarrollo y, por ende, de la sustentabilidad. Una sociedad sustentable no mantendría las actuales condiciones de desigualdad en los ingresos y distribución de los recursos. Con certeza, lucharía contra la erradicación de la pobreza. Cualquier sociedad sustentable debe aportar seguridad y suficiencia material para todos”**

Y es así como este concepto al día de hoy se ha vuelto sumamente escuchado y genera una amplia preocupación en torno al cuidado de los recursos naturales y del medioambiente en general.

Desde la configuración de espacios urbanos, quienes nos comprometemos con presentar propuestas e ideas innovadoras tenemos la responsabilidad de acompañar la sustentabilidad como premisa.

Desde #Nomen propiciamos a diario que este concepto atraviese nuestra organización y esto se da desde los materiales que utilizamos, los procesos productivos que llevamos adelante y los proyectos en los cuales participamos.
– Utilizamos pinturas que no generan desechos contaminantes.
– Empleamos solo maderas que puedan ser reforestadas.
– Brindamos los productos con opción en Acero Inoxidable que acompaña el concepto de durabilidad.
– Acompañamos a nuestros clientes a concretar proyectos sustentables: árbol solar, fachadas ventiladas, cestos de colecta selectiva, parklets sustentables, entre otros.

Nos comprometemos en todas las etapas de nuestro trabajo con el fin de aportar a las ciudades, soluciones que respondan a la necesidad concretar de cuidar nuestro planeta.

Consultá sobre las diferentes soluciones en nuestras redes sociales:
facebook.com/NomenDesign o instagram.com/nomendesign

* GOSSÉ, Marc. El desarrollo sustentable: Del Pleonasmo a la Metáfora. Emérita Universidad Autónoma de Puebla, 1999.
** MEADOWS, Donella. Más allá de los límites del crecimiento. México, Ed. Aguilar, 1992, páginas 55-56.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

Escribe tus palabras clave y presiona ENTER para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba