Imagen: nicosaieh.cl

Acero Corten en Fachadas

Cuando hablamos de acero corten, nos remontamos a los años ´30 en Estados unidos. En inicios su utilización estaba limitada a vagones de carga de ferrocarriles.

La razón por la cual elegían este material radicaba justamente en su durabilidad sin necesidad de realizar mantenimiento alguno durante mínimo 80 años.

Frente a esta característica, el acero corten fue convirtiéndose en el centro de las miradas de los arquitectos por su resistencia pero también por el sentido estético en tanto el color que posee producto de una composición química que brinda una oxidación que resguarda la pieza.

En este último tiempo lo podemos ver como recurso para fachadas y revestimiento como así también en muchos portones e incluso de forma decorativa en el interior de un hogar.

Una obra que nos inspiran es la emplazada en el Centro Cultural Gabriela Mistral – Santiago de Chile cuyos arquitectos fueron: Cristián Fernández Arquitectos + Lateral arquitectura & diseño.
“El uso de acero corten fue el nexo perfecto entre pasado, presente y futuro. Siendo un material noble, alejado de las soluciones “pre-pintadas” y de las imitaciones, está presente en el edificio original y nosotros tratamos de llevarlo al límite en el nuevo usándolo como revestimiento de fachada, cielo y pavimento. Se ha aplicado perforado, liso, plegado y natural, explorando sus posibilidades como material y maravillándonos con su nobleza y cualidades sobre todo en el tiempo. Este revestimiento (…) se alterna con el cristal de muros cortina y grandes ventanas siguiendo dos juegos básicos y varios secundarios.¨. Fuente: plataformaarquitectura.cl

Nuestras soluciones en fachadas y revestimientos permiten revestir edificios con diferentes opciones de perforación, aportan control solar pasivo sin perder visual exterior, generando un efecto de modernidad y sofisticación.

Dependiendo de la estética requerida por el proyectista se pueden agregar distintos tipos de plegados para lograr diferentes efectos. Los módulos son sumamente simples de colocar mediante un sistema encastrable de forma horizontal o vertical.

Para más información: https://bit.ly/3mxJo0U

2 comentarios en “Acero Corten en Fachadas

    1. Hola, Muchas gracias por comunicarse con nomen!
      Le solicitamos número de contacto o email para que nuestro equipo de ventas pueda comunicarse directamente con usted!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

Escribe tus palabras clave y presiona ENTER para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba