Obras que inspiran: Torres Al Bahar, Emiratos Árabes.

La sede del Consejo de Inversiones de Abu Dhabi tiene un diseño que contempla el cuidado del medioambiente y la integración del edificio a su contexto cultural.
La fachada que posee, contempla las necesidades climáticas de la región. La forma de las pantallas que utilizan se encuentra vinculada a la tradición arquitectónica de la zona.

“Por la noche todas las pantallas se pliegan, permitiendo ver más de la fachada». «A medida que el sol se levanta en la mañana por el este, el mashrabiya a lo largo de este lado del edificio comenzará a cerrarse y cuando el sol se mueve alrededor del edificio, toda la franja vertical de la mashrabiya se moverá con el sol”, dice Eter Oborn, vicepresidente de Aedas, y uno de arquitectos del proyecto.

Constructora Al-Futtaim Carillion/ Gerente de obra Eter Oborn Arquitecto: Abdulmajid Karanouh, Aedas Arquitectos Promotor Consejo de Inversiones de Abu Dhabi Ubicación Abu Dhabi, Emiratos Árabes

Las fachadas constituyen un elemento de diseño y estético pero a la vez cumplen diversas funcionalidades que tienen que ver con cuidado del edificio y protección frente a fenómenos climáticos y optimización del uso de la energía y regular temperaturas.

En Nomen nos especializamos en la fabricación de paneles de chapa perforada para fachadas, frentes y revestimientos para todo tipo de edificaciones. Brindamos soluciones integrales, desde el diseño de productos y su instalación, hasta el desarrollo y concreción de proyectos y obras tipo llave en mano. Contamos con un equipo de arquitectos, diseñadores e ingenieros trabajando en forma conjunta desde la concepción de una idea hasta su ejecución, cuidando cada detalle, haciendo énfasis en aspectos morfológicos y estéticos, como en la funcionalidad, calidad y durabilidad del producto final.

Las fachadas de chapa perforada permiten revestir edificios con diferentes opciones de perforaciones permitiendo el control solar pasivo, logrando un efecto de modernidad y sofisticación.
Además, crean un límite visual para el edificio al mismo tiempo que permiten la ventilación natural y la vista hacia el exterior donde sea necesario.

Dependiendo de la estética requerida por el proyectista se pueden agregar distintos tipos de plegados logrando efectos totalmente diferentes.

Los módulos que los conforman son sumamente simples de colocar mediante diferentes sistemas de encastre y perfilaría desarrollados por Nomen. Estos módulos se pueden colocar en forma horizontal como vertical.

En muchos casos son utilizados para reciclar exteriores de edificios donde el costo de refacción resulta muy elevado. También se utilizan como barreras acústicas, control solar y parasoles metálicos. Consultá por nuestras soluciones para fachadas enviando un mensaje privado en nuestras redes sociales: facebook.com/NomenDesign o instagram.com/nomendesign

Algunos proyectos:
https://nomen.com.ar/proyectos/proyectos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

Escribe tus palabras clave y presiona ENTER para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba